Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Preparan marcha de protesta por el aumento en el avalúo catastral en Cartagena

Un grupo de dirigentes cívicos y abogados organizan la jornada de manifestación en contra de los estudios efectuados por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, que dieron como resultado un aumento exagerado en el avalúo catastral en todas las zonas del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias.

El abogado litigante Gil Armando Orozco, aseguró que los actos administrativos que están siendo amparados para el cobro del Impuesto Predial tienen un corte de ilegalidad por los tramites que se realizaron, porque no cumplieron los pasos que se tienen que tener en cuenta para la conformación del avalúo, de donde sale el gravamen.

“En un acto simbólico de reclamación hacía la administración y el nación, que está generando el perjuicio en el patrimonio de los cartageneros , teniendo en cuenta que el Igac, es quien envía los informes a Planeación y Hacienda Distrital, para tener el avaluó y posterior cobro en el impuesto predial. Estamos organizado el acto de desobediencia civil para llevarlo a demandas de nulidad, restablecimiento de derecho, revocatoria directa, acción de cumplimiento, acciones populares, y acciones de grupo”, dijo el jurista.

La protesta se efectuará el próximo 19 de febrero e iniciará en el sector de la India Catalina, tomando la avenida Venezuela con rumbo a las instalaciones del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.