Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Preparan plan para apoyar a agricultores afectados por El Niño

Foto referencial Ingimage


El Gobierno mostró su preocupación por los efectos que ha tenido el Fenómeno del Niño, en el costo de algunos alimentos que hacen parte de la canasta básica de los colombianos.

Según señaló el viceministro de agricultura, Hernán Román, "este fenómeno que está muy fuerte en algunas regiones ha hecho que se encarezcan algunos alimentos, sobre todo las legumbres y algunas frutas, por lo que es necesario hacer un monitoreo constante en ese sentido".

Dijo que los productos más afectados por la disminución en el suministro del agua, son las hortalizas que necesitan de una buena cantidad del preciado líquido y por tanto, los agricultores han tenido que ingeniárselas para que sus cultivos no se mueran por falta de agua.

Asimismo señaló que el Ministerio ultima un plan de choque para apoyar a estos agricultores afectados por el Fenómeno del Niño, al tiempo que recordó que se pondrá en marcha un plan de sustitución de importaciones, en productos como el maíz o la soya, los cuáles tendrán un incentivo especial para los productores que aumenten su cultivo.

Según el Dane, en las últimas semanas se han incrementado las cotizaciones de las frutas y los tubérculos, en las plazas de mercado del país.

El organismo informó que frutas como "la mora de castilla, el tomate de árbol, el maracuyá, el lulo, el limón Tahití, el aguacate papelillo, la guayaba pera, la naranja valencia, la granadilla y el melón", han tenido incremento en sus precios.