Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presentan denuncia para investigar a funcionarios que dejaron en libertad al 'Lobo Feroz'

Imagen que circula en redes sociales



La Fiscalía General de la Nación y la Dijín adelantan labores conjuntas para lograr identificar a todos los menores que habrían sido abusados por Juan Carlos Sánchez Latorre, alias ‘Lobo Feroz’.

Revelan detalles hasta ahora desconocidos del ‘Lobo Feroz’ en Venezuela


De momento ha trascendido que se busca adelantar una acusación de un caso de ataque sexual a un menor de edad que ocurrió en 2008. El hecho involucra una persona que fue atacada por Sánchez cuando tenía 14 años de edad.

Con 274 niños violados en Colombia, hay quienes cuestionan el proceder de algunos funcionarios cuando se dejó en libertad a Sánchez en 2008. Al respecto, Yohana Jiménez, hija de Gilma Jiménez –reconocida activista defensora de los niños–, instauró una denuncia ante el Consejo Superior de la Judicatura para que se revise la actuación de los funcionarios de la justicia.

Según ella, ante un caso como el de Juan Carlos Sánchez Latorre no es posible que se le dejara en libertad a pesar de los evidentes cargos que existían por su abuso sexual a menores de edad.

“Hoy esos funcionarios también tienen que responder por centenares de violaciones”, dijo la líder política. Para Jiménez, con sus decisiones, estos funcionarios pudieron evitar centenares de abusos a los niños si hubieran sido más rigurosos a la hora de dejar en libertad al ‘Lobo Feroz’.

El debate entonces, según Yohana Jiménez, es tener “cero tolerancia” con las equivocaciones judiciales en los casos de abusadores sexuales.

En el caso de Juan Carlos Sánchez actualmente hay un registro de víctimas en Maicao, Espinal y cerca a Barranquilla.

A continuación la solicitud hecha por Yohana Jiménez, hija de Gilma Jiménez: