Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presentan propuestas para diseñar el Plan Maestro del Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Rionegro




Un total de tres firmas radicaron ante la Aeronáutica Civil (Aerocivil) sus propuestas económicas para actualizar el Plan Maestro del Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Rionegro y su integración con el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

Según voceros de la entidad, el contrato en proceso de licitación, incluye la elaboración de los estudios y diseños para la construcción de una segunda pista en la misma terminal aérea.

El Aeropuerto Internacional de Rionegro es la segunda terminal aérea del país con mayor movimiento, en el 2014 movilizó más de 6,5 millones de pasajeros y 116 mil 885 toneladas de carga.

Las firmas interesadas en adelantar los estudios son: Unión Temporal Plan Maestro JMC, Unión Temporal Rio Negro y el Consorcio Aeropuerto Rionegro.

El Gobierno destinó $3.760 millones para contratar la consultoría.

El costo de la actualización del Plan Maestro del Aeropuerto José María Córdova llega a los $2.800 millones y los estudios y diseños para la construcción de una segunda pista pueden alcanzar los $960 millones.

Las obras realizadas incluyen la ampliación de las terminales nacional e internacional y la construcción de una nueva terminal de carga, entre otros.

También se extenderá la plataforma de parqueo de aeronaves en un área de 57.000 metros cuadrados.

El próximo 26 de octubre se llevará a cabo, en las instalaciones de la Aerocivil en Bogotá, la audiencia pública de revisión de las ofertas económicas presentadas y el 27 será adjudicado el contrato.