Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presentan sistemas de información “Cartagena info” y “Dimonitoring”

Son las dos nuevas apuestas tecnológicas que la Alcaldía de Cartagena de Indias pone al alcance de la ciudadanía, con el objeto de brindar información oficial de indicadores sectoriales de la ciudad y seguimiento a las políticas públicas distritales.

El lanzamiento de ambas plataformas tecnológicas será realizado el próximo martes 7 de octubre a las 10:00 a.m. en el Salón Vicente Martínez de la Alcaldía. El acto será instalado por el alcalde Dionisio Vélez Trujillo y la secretaria de Planeación Distrital, Dolly González, con la presencia del nuevo Director País del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD, Arnaud Peral.

Estas herramientas, que operarán a través del portal web de la Alcaldía de Cartagena, www.cartagena.gov.co, permitirán a la ciudadanía acceder a información de indicadores sectoriales, así como facilitará a los funcionarios distritales hacer seguimiento a la ejecución de las políticas públicas.

Ahora Sí, indicadores al alcance de todos

La primera versión de CartagenaInfo, cuenta con el despliegue histórico desde el año 2005, de indicadores relacionados con pobreza, equidad de género, educación, mortalidad infantil, salud sexual y reproductiva, medio ambiente, entre otros, los cuales hacen parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio -ODM-.

Por su parte, con el sistema de información, DiMonitoring, la administración Vélez Trujillo, empezará a hacer seguimiento a la Política Pública Distrital de Infancia y Adolescencia.

CartagenaInfo y DiMonitoring, se constituyen en una apuesta tecnológica que permite soportar procesos de planeación territorial, formular y hacer seguimiento a políticas públicas, brindar información pertinente y democratizar el acceso a la información, en la construcción de un gobierno moderno que promueve una ciudadanía mejor informada y empoderada desde lo público.