Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Samuel Niño
Redes sociales

Han circulado versiones sobre la desaparición, en Guatemala, de Samuel David Niño Cataño, un piloto que tuvo un accidente en el mes de diciembre, mientras al parecer transportaba estupefacientes para un cartel del narcotráfico. 

A dicho piloto lo relacionaron con el presidente Iván Duque, por fotografías en las que aparecen juntos en el evento de posesión en 2018, y en las que se le ve transportándolo a él y al expresidente Álvaro Uribe. Incluso, se aseguró también que Niño había hecho aportes a la campaña presidencial. 

Dichas fuentes aseguraron a RCN Radio que la campaña Duque Presidente no tuvo pilotos oficiales y que, en cambio, contrataron varías empresas para realizar diversos recorridos en todo el país. 

Lea también: Senado deberá suspender de su curul a Álvaro Uribe

“Todas las empresas contratadas y personas que a nombre de ellas prestaron los servicios contratados  pasaron por chequeos de identidad y se comprobó que estuvieran debidamente acreditadas y con todos sus permisos al día”, indicaron las fuentes. 

Así mismo, sostienen que durante la segunda vuelta presidencial, la campaña Duque Presidente no recibió ningún tipo de donación o aportes en especie.

“Su financiación fue realizada únicamente con recursos de anticipos estatales, y con préstamos bancarios y créditos del partido Centro Democrático”, señalaron.

Desde la Presidencia de la República también indicaron que Samuel David Niño Cataño fue copiloto en dos vuelos en los que se transportó al entonces candidato Iván Duque Márquez.

Le puede interesar: ¿Por qué desbloqueamos nuestros celulares más de 150 veces al día?

“La campaña realizó las debidas revisiones y antecedentes sobre las empresas de aviación, sus socios, representantes legales, gerentes y tripulación asignada. No hubo ningún hallazgo o reporte de antecedentes”, indicaron las fuentes.   

Finalmente, se indicó que la asistencia al acto de posesión del mandatario, se registró como acompañante de su hermano, Hernán Gómez Niño, quien fue miembro del Partido Centro Democrático en el departamento del Meta. 

Cabe mencionar que desde Guatemala no se ha conocido un pronunciamiento oficial, sobre la desaparición de esta persona, su identificación y la actividad que se encontraba realizando. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.