Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidencia devolvió ley de tiquetes aéreos por considerarla inconstitucional

Foto referencial AFP



El presidente Juan Manuel Santos no firmó la ley de tiquetes aéreos por considerarlo inconstitucional, debido a que el proyecto debió ser radicado, discutido y aprobado en primer debate por la comisión Primera o Sexta de la Cámara de Representantes y no por la Tercera, como se realizó.

Según los argumentos que entregó la Presidencia, esta ley protege los derechos de los usuarios del servicio de transporte aéreo y las comisiones Sexta y Primera son las encargadas para debatir este proyecto de ley.

De hecho, el Ejecutivo dice que se vulneraron los artículos 142,151 y 157 de la Constitución Política, por lo que decidió devolver este proyecto de ley.

Otro de los argumentos para que el presidente Santos no firmara dicha ley es que, según consta en el expediente legislativo, fue incluida una proposición del senador Jorge Robledo, pero ésta nunca fue discutida y aprobada de debida forma.

Es por esto que el presidente no firmó esta ley que establecía que no se iban a imponer multas en cambios de horarios en los vuelos, así como el cambio de nombre por errores de ortografía. Además, el derecho para el pasajero de tener tres días para retractarse de la compra de un tiquete aéreo.