Cargando contenido

Los hechos materia de investigación se registraron en Yarumal (Antioquia).

Imagen aérea de Continental Gold
Imagen aérea de Continental Gold
Foto vía continentalgold.com

La Presidencia de la República lamentó el caso en el que fueron asesinados tres geólogos de la empresa Continental Gold, en hechos que se registraron en  Yarumal (Antioquia).

El alto consejero presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa Delgado, hizo un llamado a las autoridades para que los responsables del crimen paguen un castigo ejemplar.

Además, pidió celeridad en las investigaciones para aclarar los hechos que rodearon la muerte de lo geólogos.

Leer másAsesinan a tres geólogos de la Continental Gold en Yarumal (Antioquia)

Inaceptable el asesinato de tres ingenieros de la empresa Continental Golf. Toda nuestra solidaridad a sus familiares y amigos. Hacemos un llamado para que haya celeridad en las investigaciones y sanción ejemplar para los responsables”, señaló el funcionario a través de su cuenta de Twitter

El caso

Un delegación de once funcionarios de Continental Gold fue atacada en el corregimiento de Ochalí, en el municipio de Yarumal (Antioquia), cuando adelantaba una misión de exploración.

En la acción, tres geólogos murieron y cuatro profesionales quedaron heridos debido a los impactos con armas de fuego.

El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, repudió el ataque a la comisión de la empresa minera canadiense. Lo calificó como una violación a los Derechos Humanos.

"Nos llega información de que un personal de exploración de la Compañía Continental Gold, tuvo un ataque armado. O sea, se trata de un ataque contra la población civil", señaló el oficial.

De interésOfrecen hasta $50 millones por la captura de quince cabecillas en Medellín

Agregó que "se violaron los derechos humanos y el derecho internacional humanitario en contra de la población indefensa. En el lugar fueron asesinadas tres personas, hay cuatro personas heridas y cuatro más que ya están a salvo".

El general Ramírez Trujillo atribuyó al frente 36 Gao residual el hostigamiento a los trabajadores, asegurando que los delincuentes huyeron al vecino municipio de Briceño.

"Se le atribuye a un grupo armado organizado residual de la estructura del Frente 36 de las Farc. Estamos en el desarrollo de las operaciones sobre ese sector hacia donde prendieron la vía estos bandidos, que es hacia el municipio de Briceño que limita con Yarumal", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido