Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francisco Barbosa Fiscal General de la Nación
Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación.
Colprensa

La Presidencia de la República pidió todo el peso de la ley en contra de los responsables de los homicidios de seis líderes sociales en los primeros días de 2019.

Francisco Barbosa, consejero presidencial de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, repudió los hechos violentos. 

El funcionario, a través de su cuenta de Twitter, sostuvo que las autoridades están luchando en contra de los causantes de los asesinatos, los cuales serían integrantes de la guerrilla del ELN, narcotráfico y minería ilegal.

Lea aquí: Ninguno de los seis líderes asesinados en 2019 había solicitado protección: UNP

Sin embargo, la Comisión de Paz del Congreso de la República expresó su preocupación por el asesinato de líderes sociales en todo el territorio nacional e hizo un llamado al Gobierno para que se les brinde la protección necesaria.

La corporación denunció que ha habido un aumento en el número de amenazas a defensores de Derechos Humanos en diez departamentos del país.

“Alertamos especialmente sobre la grave situación de amenazas en territorios de los departamentos del Cauca, donde ya van 46 asesinatos, entre campesinos e indígenas -Choco, Caquetá, Norte de Santander, Antioquia, Córdoba, Cesar, Meta, Nariño, Sucre y Putumayo-  ameritan un informe y un plan de choque eficaz de la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de la Defensa y otras instancias del gobierno y el Estado Colombiano”, señalaron los congresistas.

Le puede interesar: Asesinan al líder social Wilmer Antonio Miranda en el Cauca

De igual forma esperan que las autoridades controlen los territorios en donde había presencia de la exguerrilla de las Farc, con el fin de evitar que otros grupos ilegales o narcotraficantes copen las zonas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.