Cargando contenido

El tema fue discutido en la reunión que sostuvo Patricia Linares con el Consejo de Seguridad de la ONU.

Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz.
Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz.
Foto: Colprensa

La presidenta de la Jurisdicción Especial de Paz JEP), Patricia Linares, se reunió con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para discutir los avances en la implementación del acuerdo con las Farc. 

Según Linares, los embajadores de la ONU expresaron un total respaldo a la labor emprendida por la JEP en los procesos que se adelantan relacionados con el conflicto. 

El presupuesto asignado para la Jurisdicción Especial también fue tema de conversación entre la funcionaria y las Naciones Unidas. 

La magistrada confirmó a los delegados que no habrá reducción en los recursos que necesita esa entidad para poder cumplir su labor en el país y que así se lo ratificó el propio presidente Iván Duque. 

Lea además Duque prorrogó un año más permanencia de Misión de Verificación de la ONU

“Ellos nos preguntaron sobre el tema, manifestamos lo que hemos expresado públicamente pero también señalé que antier el mismo presidente de la República  me manifestó que estuviéramos tranquilos porque él personalmente iba a estar muy atento a que el sistema y la Jurisdicción contara con los recursos que necesitamos”, señaló. 

Linares agradeció a las Naciones Unidas por defender la autonomía de la Jurisdicción Especial de Paz. 

“Han apoyado al sistema y al país desde los inicios del proceso de paz, han respaldado a la Jurisdicción y ha habido un reclamo insistente del Consejo de Seguridad en el resto a la autonomía de la Jurisdicción”, indicó. 

Los integrantes de la Comisión de Paz del Congreso, que ya se habían reunido con el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, habían expresado la necesidad de permitir que la JEP adelante su trabajo sin sufrir traumatismos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido