Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Xi Jiping, presidente de China
Xi Jiping, presidente de China
AFP

El Presidente de la República, Iván Duque, elevó una invitación formal para que su homólogo de China Xi Jinping, viaje a Colombia en una visita de Estado, con el objetivo de fortalecer los acuerdos comerciales entre ambas naciones.

Duque señaló que se debe proyectar la relación con China para otros 40 años más, en donde se debe sacar el mayor provecho en temas como la cooperación tecnológica, de infraestructura y empresarial.

“Debemos dar pasos firmes para los próximos años y quiero hacerle hoy formalmente la invitación al presidente de China para que nos visite oficialmente ya que recordemos que el nos visitó en el 2009, sería muy valiosa su presencia en Colombia el próximo año para seguir fortaleciendo nuestras relaciones”, sostuvo Duque.

Lea también: Colombia abrió puerta de China para aumentar exportaciones de café, banano y aguacate

En el marco del Foro Económico China - Colombia, el gabinete del gobierno del presidente Duque expuso las bondades del mercado nacional y las oportunidades de desarrollo.

A su turno la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que junto a su homólogo de este país, Li Xiaopeng, firmará un memorando de entendimiento para compartir experiencias y gerenciar diferentes modos de transporte y logística.

“Nosotros vamos, por un lado, a firmar un Memorando de Entendimiento (MoU) entre el Ministerio de Transporte de China y el Ministerio de Transporte de Colombia, donde lo que se da es cooperación técnica para compartir experiencias en temas de transporte”, aseguró la Ministra Ángela María Orozco. 

Le puede interesar: Colombia acordó con China la exportación de dos millones de cajas de banano al año

Agregó que “este convenio lo que nos va a permitir es explorar, en detalle, tanto la cooperación y la experiencia en materia de sistemas y de transporte inteligente, en materia ambiental y en materia, también, de los desarrollos de infraestructura de este país”.

Según el gobierno el memorando de entendimiento también contempla el mejoramiento de esquemas de seguridad vial, a través del intercambio de buenas prácticas en infraestructura y modelos de comportamiento ciudadano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.