Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Percy Oyola, presidente de la CGT.
Colprensa

El presidente de la Confederación General del Trabajo, (CGT), Percy Oyola, rechazó las amenazas de que fueron objeto, por parte de grupos armados ilegales, que a través de un panfleto, les piden renunciar a sus cargos o de lo contrario atentarán contra su vida y la de los demás integrantes de la Junta Directiva.

El líder sindical afirmó que las amenazas provienen del grupo conocido como 'Gaitanistas', "desde las montañas de Colombia".

“Recibimos un correo donde dicen que desde las montañas de Colombia los 'Gaitanistas' cuestionan la dirección de la CGT y plantean que renunciemos o nos convierten en objetivo militar”, indicó.

Lea además: Piden a Corte Suprema investigar a Margarita Cabello y suspenderla del cargo

Afirmó que estos grupos ilegales, no solo cuestionan su gestión como presidente, sino que también los de la Junta Directiva.

“Pretenden cuestionar el papel de la CGT como una central que ha sido siempre inclinada al diálogo y a la concertación, por lo que no sabemos en que se fundamenta, teniendo en cuenta que nosotros mantenemos esa perspectiva de seguir teniendo una confederación sindical de carácter libre, democrático y pluralista que privilegia el diálogo y la concertación”, sostuvo.

Agregó que esta denuncia será puesta en conocimiento de las autoridades competentes, como la Fiscalía General de la Nación.

“Le estamos pidiendo al presidente Duque y al Gobierno Nacional la protección necesaria para que los miembros del Comité Ejecutivo que aparecemos en la amenaza, sean protegidos”, explicó.

Apuntó que no es la primera vez que reciben una amenaza en el marco de su trabajo como líder sindical del país.

Le puede interesar: La hipertensión, una enfermedad silenciosa y letal 

Dijo que están a la expectativa de tomar todas las precauciones necesarias. “Esperamos que la UNP, el Ministerio del Interior y del Trabajo, todos hablen lo que les corresponde en perspectiva de que podamos de manera libre continuar ejerciendo la actividad sindical”, sostuvo.

Agregó que quedó demostrado que con estas amenazas se pretende desestabilizar la Confederación, por lo que es inaceptable este tipo de estrategias.

“Consideramos que estos tipos de métodos con violencia no pueden ser utilizados para cualquier contradicción que tenga algún sector o grupo con la confederación”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, rechazó estas amenazas que atentan contra las organizaciones sindicales en Colombia.

“Los procesos electorales han estado cruzados por la violencia, es incorrecto pretender dirimir los conflictos políticos por la vía armada de las amenazas, la estigmatización”, manifestó.

Subrayó que le pedirán además al gobierno del presidente Iván Duque garantías para el ejercicio de los derechos políticos.

“Tenemos que exigir que esto se cumpla con los compañeros de CTC, CGT, de Fecode y demás organizaciones sindicales donde se ofrezcan garantías para la vida de los sindicalistas en el país”, puntualizó.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.