Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de la Judicatura presenta recurso contra exclusión de listas para registrador

Foto: archivo particular


El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Wilson Ruiz, interpuso un recurso de reposición en contra de la decisión que fue emitida por los presidentes de las altas cortes de excluirlo del proceso que se adelanta para hacer parte de la lista de elección del Registrador Nacional del Estado Civil.

Dentro de los argumentos que fueron consignados en el recurso, el magistrado Ruiz advierte que no existen impedimentos de que haga parte de este proceso de elección al considerar que aún no se ha creado la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, entidad que reemplazará la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura de la cual hace parte.

"En otros términos no resulta lógico entender que el suscrito Magistrado haya estado vinculado a una institución como lo es la Comisión Nacional de Disciplina Judicial que aún no existe", señala el documento del magistrado Ruiz.

Este recurso jurídico será resuelto en los próximos días por los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional y el Consejo de Estado, quienes llevan el proceso y tomaron la decisión el pasado 17 de septiembre.

Hay que decir que además del magistrado Wilson Ruiz, fueron excluidos el magistrado Pedro Alsonso Sanabria y el expresidente de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, el exmagistrado Néstor Osuna.