Cargando contenido

Presidente del Senado, Efraín Cepeda. // Foto: Colprensa



El presidente del Congreso, Efraín Cepeda le salió al paso a la denuncia presentada en su contra ante la Fiscalía General por el delito de prevaricato, tras haber decidido mantener hundidas las 16 circunscripciones especiales de paz.

El senador arremetió contra los sectores políticos que interpusieron esta acción judicial en su contra, asegurando que se busca desconocer las independencias de los poderes y las decisiones que tome el Congreso.

“Si la izquierda persigue a los que defendemos el Estado de social de Derecho y las instituciones, no me quiero imaginar cómo sería un eventual gobierno suyo”, señaló Cepeda en su cuenta de Twitter.

(Lea también: Efraín Cepeda: No incurrí en desacato frente a tutela sobre curules de paz)

El congresista también recibió el respaldo de varios congresistas, incluyendo la bancada de su partido, el Conservador.

En un comunicado, el presidente de la colectividad, Hernán Andrade afirmó que es inconcebible que quieran atacar a una persona que está defendiendo la Constitución y la ley.

(Lea también: Denuncia al Presidente del Senado por no aprobar las curules de paz)

“Esto es el mundo al revés: denuncian por prevaricato, que es cuando un funcionario actúa en contra de la ley, a quien no ha hecho más que actuar con total observancia y acatamiento de la ley. Habría prevaricato si hubiera obrado en sentido contrario”, indicó.

Insistieron en que no es procedente que se procesa a la promulgación del acto legislativo de las curules de paz, porque el proyecto nunca alcanzó la mayoría de los votos para ser aprobado.