Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá
RCN Radio

El presidente del Consejo Gremial Nacional, Germán Arce, se refirió a las marchas que se llevarán a cabo esta semana e indicó que son jornadas que en algunas ocasiones frenan las actividades económicas de los ciudadanos.

En diálogo con RCN Radio, el directivo señaló que “este año hemos tenido un año con una enorme conflictividad a nivel territorial. Hemos venido haciendo un monitoreo con el apoyo de Colfecar de todos los bloqueos que se están presentando".

Agregó que "hasta hace un par de días teníamos 121 bloqueos contabilizados y la protesta es un mecanismo legítimo, el problema es cuando no reconoce los derechos de los demás ciudadanos”.

Lea también: Aprueban en Perú moción que rechaza expresiones de Gustavo Petro y lo declaran persona no grata

Germán Arce destacó que el Consejo Gremial Nacional le está pidiendo al presidente Gustavo Petro que simbolice esa Unidad Nacional, a través de una discusión que brinde garantías a los diferentes sectores que están de acuerdo y no.

"El Consejo Gremial le esta pidiendo al presidente que simbolice esa unidad nacional. La constitución es bastante clara en eso y esta debe ser una discusión que le de garantías a todo el mundo, a los que están de acuerdo y a los que no están de acuerdo, pero sobre todo, a las entidades del poder público que tienen una responsabilidad de legislar en torno a esta materia", aseguró.

De otro lado, el líder gremial calificó como preocupante el aumento en los tiempos del transporte de carga, ya que con las actividades y bloqueos, se demora mucho más ese proceso y los costos se incrementan.

Lea también: Oposición radicó en el Congreso propuesta alternativa de reforma a la salud

“Es una preocupación que se ha venido manifestado durante las últimas semanas y que claramente estas llamadas a la movilización tienen el mismo efecto y es que le ponen una talanquera a las actividades económicas de los ciudadanos”, advirtió.

Audio

(Audio) Germán Arce, presidente del Congreso Gremial Nacional, sobre reforma a la salud.

0:27 5:25

Señaló que a ese gremio le preocupa que la calle se vuelva el mecanismo para generar presión al Congreso, para aprobar unas reformas  que apenas se están empezando a conocer en su esencia y que requieren un análisis profundo. 

“Es importante que la ciudadanía respalde las discusiones públicas, pero tiene que haber un mínimo nivel de conocimiento de lo que estamos hablando y nos parece que todo es un poco apresurado” destacó.

Finalmente, el líder gremial concluyó que es el momento para que las instituciones garanticen que el proceso sea democrático y brinden garantías a todas las partes, centrándose en los problemas de la ciudadanía y que requieren respuestas inmediatas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.