Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia
Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia
Foto: Conferencia Episcopal de Colombia

El presidente del episcopado colombiano, monseñor Óscar Urbina Ortega, felicitó a los nuevos gobernadores de los 32 departamentos y a los alcaldes que se posesionaron este primero de enero de 2020.

El prelado llamó la atención de los mandatarios locales para que trabajen por sus comunidades, que fueron las que los eligieron como dignos representantes.

“Felicito y motivo a los nuevos gobernantes locales que inician su periodo de servicio para que promuevan en municipios y departamentos nuevos modelos de desarrollo integral solidario y sostenible”, señaló.

Además destaco “el trabajo de las nuevas economías incluyentes que propicien el progreso  del país”, que deberán ejecutar los alcaldes y gobernadores para que exista equidad en los colombianos.

Lea: "No vamos a permitir el abuso de ninguna autoridad": Claudia López toma las riendas de Bogotá

El mensaje, enviado a través de un video en la cuenta de Twitter, llama la atención de los nuevos funcionarios públicos para que desarrollen planes de gobiernos sostenibles para sus comunidades.

Posesión de Claudia López

Claudia López expuso cómo será su posición como alcaldesa de Bogotá

Una de las posesiones más esperadas fue la de Claudia López como la primera alcaldesa electa de Bogotá, en una ceremonia que se llevó a cabo en el parque Simón Bolívar.

El acto, que contó con la presencia del nuevo gabinete, se realizó en medio de una ceremonia inusual de picnic, amenizada por la Filarmónica y la banda Aterciopelados.   

En medio de lágrimas, López tomó juramento ante un juez y acompañada de su mamá, quien le puso la banda de alcaldesa, mientras cientos de ciudadanos aplaudieron masivamente el momento.  

En sus primeras palabras como alcaldesa de Bogotá, López agradeció a todos los que asistieron a su acto de posesión: "Un primero de enero bajo este sol ardiente, bajo este cielo azul, en este parque hermoso, para acompañarme en este momento tan especial de la vida, a posesionarme como la primera mujer, mujer diversa, electa como alcaldesa mayor en la historia de Bogotá".  

“Bogotá eligió el cambio, no sólo el cambio de gobierno, de prioridades, de estilo, de liderazgo, sino el cambio de historia", dijo.

Lea también: Pondré mis ojos en el contrato del metro de Bogotá: Veedor distrital

"Bogotá, al cumplir 481 años de fundación, eligió a la hija de una maestra, a la mayor de 6 hermanos, a la niña que pudo salir adelante con el amor infinito de sus padres y su familia ampliada", agregó.

“A la adolescente que con disciplina y un crédito del Icetex pudo educarse, a la profesional que a punta de mérito, tenacidad y acción colectiva logró abrirse paso en la academia y el servicio público. A la primera mujer, mujer diversa, en ser electa al segundo cargo de elección popular más importante del país", sostuvo la alcaldesa en su discurso de posesión. 

"Este será el primer, pero no el único gobierno liderado por una mujer que hoy llega la ciudadanía a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

“Hoy no solo hacemos eco, si no que somos parte de las mayorías ciudadanas que se han tomado las calles, con las demandas y aspiraciones apenas elementales y legítimas", destacó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.