Cargando contenido

También se pronunciaron la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación.

La Personera habría recibido varios disparos de sicarios que la esperaban a la salida de un evento
Tomada de Facebook

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente Iván Duque se pronunció sobre el asesinato de Paula Andrea Rosero, quien ejercía como personera municipal de Samaniego, Nariño. el jefe de estado dijo que se trataba de un 'cobarde asesinato' y que dio instrucciones a las autoridades para que capturen a los responsables y los lleven ante la justicia. 

Por otra parte, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación emitieron un comunicado conjunto en el cual también rechazaron el asesinato de la funcionaria pública de 47 años de edad, ocurrido durante la noche de este lunes. 

En contexto: Asesinan a Personera de Samaniego, Nariño 

"Es fundamental el papel que tienen los personeros en la labor del Ministerio Público en cada municipio del territorio nacional, y en la defensa de los derechos humanos de los ciudadanos, como lo hizo sin parar Paula Andrea, quién se destacó por su defensa de los derechos de las comunidades más necesitadas", dice un aparte del pronunciamiento conjunto.  

Tanto la Defensoría como la Procuraduría le exigieron al Gobierno Nacionar tomar medidas urgentes para proteger la vida e integridad de los funcionarios públicos que se dedican a la defensa de los derechos humanos en los diferentes territorios del país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido