Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mocoa
Colprensa

Tras la emergencia presentada en Mocoa por cuenta de las fuertes lluvias que dejó como resultado más de 105 viviendas afectadas y 30 mil personas evacuadas a causa de las inundaciones, el presiente Iván Duque envío a varios de sus ministros a evaluar los daños para trabajar cuánto antes en su recuperación. 

"He designado al señor Ministro de Vivienda, al Ministro de Ambiente, al Director de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, a funcionarios de la Red Unidos que se desplacen hacia Mocoa y atiendan cada una de las afectaciones buscando respuestas rápidas", señaló Duque.

El Jefe de Estado aseguró que se espera para este lunes tener arreglados los daños estructurales en el servicio de acueducto."Hemos dado instrucciones para que el servicio de agua se le entregue a la ciudadanía a través de carrotanques el día de hoy", añadió.

“Desde esta mañana, muy temprano, estamos atendiendo la situación que se ha presentado en Mocoa. Hablé con el señor Alcalde, me ha informado de los hechos. Sabemos que hay unas afectaciones en el servicio de acueducto y que también hay unos daños a infraestructura, al igual que algunas afectaciones graves a algunas familias", apuntó Duque. 

Igualmente el mandatario le pidió a funcionarios del Ministerio de Minas atender las afectaciones en el servicio de energía.

"Estamos monitoreando en detalle cómo se viene adelantando la atención integral por parte del Gobierno Nacional. Y espero que podamos sortear estas dificultades", agregó.

El próximo martes el presidente Duque visitará algunos de los departamentos que se han visto afectados por la ola invernal con el fin de ejecutar un plan de acción para ayudar a  las familias afectadas.

"Seguimos al frente de esta situación y esperamos resolver de manera inmediata estos daños”, puntualizó.

Cabe mencionar que ante esta emergencia el alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, anunció que fue decretada la aleta roja y se activaron los sistemas de alertas tempranas para evitar tragedias.

"Hemos decretado la alerta roja y estamos pidiendo al nuevo Gobierno que nos ayude porque la situación es muy grave", dijo el mandatario local.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.