Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELN
Los diálogos comenzaron en febrero de 2017 y están suspendidos desde que Iván Duque asumió la Presidencia, en agosto pasado.
AFP

El presidente, Iván Duque, hizo una dura advertencia a los guerrilleros del ELN al señalar que de no cesar los secuestros, reclutamientos y actos violentos tendrán una respuesta contundente por parte de la Fuerza Pública.

Si siguen reclutando niños, si siguen secuestrando, cometiendo actos de violencia, lo único que van a recibir es una respuesta contundente por parte de la Fuerza Pública”, dijo el mandatario.

Duque hizo un llamado al grupo guerrillero a dar muestras de paz cesando los secuestros y actos violentos.

“Colombia no se puede seguir dejando chantajear más del crimen. Si ellos quieren desmovilizarse, desarmarse y reinsertarse, bienvenidos, pero entonces que empiecen liberando los secuestrados y poniéndole fin a todas sus actividades criminales”.

Igualmente reiteró que el ELN debe demostrar con hechos la voluntad de continuar con los diálogos, "yo lo que quiero decirles a los colombianos es que hay voluntad, si hay voluntad del ELN para que haya un proceso de desmovilización, desarme y reinserción".

 El jefe de Estado se refirió al tema durante el primer Taller ‘Construyendo País’, que se realizó este sábado en Girardot, Cundinamarca.

“Yo he dicho que la voluntad está sí, solo sí, hay una actitud donde se le ponga fin a todas las actividades criminales y, de manera rápida, se entregan todos los secuestrados”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.