Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Compañía Ramo es reconocida por el presidente Duque
Compañía Ramo es reconocida por el presidente Duque
RAMO

Mauricio Molano Camacho, hijo de los fundadores de Productos RAMO, Rafael Molano Olarte y Ana Luisa Camacho de Molano, agradeció la Orden al Mérito Industrial otorgada por el Gobierno Nacional a la empresa boyacense en su aniversario número 70, entregada el pasado 10 de diciembre de 2020, por parte del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la moderna planta industrial de RAMO situada en Mosquera (Cundinamarca). 

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó durante la entrega que una de sus obsesiones es apoyar el emprendimiento en Colombia porque ha visto en empresas como RAMO el gran impacto socioeconómico que producen, brindando empleo a miles de personas, innovando con alta tecnología, produciendo con adecuados parámetros en gestión ambiental, comprando productos agrícolas a precio justo, entre otros beneficios.

Mauricio, el mayor de los ocho herederos de la icónica empresa productora y distribuidora de alimentos, agradeció el reconocimiento y resaltó el notable impacto que en su desarrollo integral y el de sus hermanos han tenido sus padres, quienes además de pioneros del desarrollo económico y empresarial, se han destacado como líderes del desarrollo social, la sostenibilidad y la responsabilidad social. 

Lea también: Claudia López no se retractará sobre declaraciones contra Enrique Peñalosa

“Los Molano Camacho al frente de la empresa familiar, hemos llevado a cabo un exitoso proceso de relevo generacional, resultado del conocimiento, la preparación, el compromiso y el ejemplo de los fundadores. Este éxito lo hemos logrado mediante el Gobierno Corporativo que armoniza la relación entre los socios, la Junta Directiva y la Administración Ejecutiva, garantizando la permanencia de la empresa, su éxito y su proyección al futuro”, indicó el socio de RAMO.

“La moderna planta de RAMO en el municipio de Mosquera, con su alta tecnología, inteligencia artificial y robótica, contrasta con el pequeño horno eléctrico en el que mi madre, hace ya 70 años, hizo con Dorita Barón, mi niñera, los primeros ponqués RAMO. Mi madre hacía estos ponqués con base en la fórmula que su suegra, mi abuelita, Mercedes Olarte Vanegas, le enseñó y que había llegado a ella de generación en generación desde sus antepasados ingleses, recogiendo secretos culinarios de Rodesia, en África, y Providence, Rhode Island, en Estados Unidos, hasta llegar y adaptarse a la cultura y tradiciones culinarias de Colombia”, explicó Mauricio Molano.

“En lo personal, como presidente de la Asociación de Empresarios de Sabana Occidente pude continuar la labor de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Desarrollo Social de RAMO. A esta actividad de participación y compromiso social mis padres la han llamado “Sensibilidad Social y Dividendos Intangibles”, precisó Molano Camacho. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.