Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taller Construyendo País.
PRESIDENCIA

En el inicio del taller 'Construyendo País', que se lleva a cabo en Girardot, el presidente, Iván Duque, reiteró su disposición de que el gobierno continúe los diálogos con la guerrilla del ELN siempre y cuando este grupo insurgente de señales de paz. El mandatario también instó al grupo guerrillero a mostrar su interés para continuar con los diálogos.

"Hay voluntad si hay voluntad del ELN, para que haya un proceso de desmovilización, desarme y reinserción. Pero si siguen secuestrando,  asesinando y cometiendo actos de violencia, lo único que van a recibir es una respuesta contundente de la fuerza pública", dijo el presidente de los colombianos.

Así mismo, el Jefe del Estado afirmó que hoy, cuando empieza el diálogo, hay que decirle a Colombia que “ha llegado el momento hacer un gran pacto, un pacto pensando en el futuro”.

Por su parte el defensor del Pueblo, Carlos Negret, quien acompaña al presidente Duque, instó a la guerrilla del ELN a liberar a los secuestrados que tienen en su poder.

"El ELN debe darle muestras al país para fortalecer los mecanismos de paz. Debe liberar a los militares secuestrados, pero sobre todo a los 24 niños reclutados en los últimos seis meses, en la cuenca del atrato en el Chocó", dijo Negret.

Según el defensor, los recientes secuestros dificultan la posibilidad de continuar con los diálogos de paz con el actual Gobierno.

El primer taller

En su primer taller 'Construyendo País' que se ha desarrollado durante este sábado en Girardot, Duque puso de presente que estará solamente cuatro años en el gobierno y por ello “tenemos que construir las políticas que perduran en el tiempo” y que permitan derrotar la pobreza extrema, ampliar la clase media y mejorar los servicios para todos los ciudadanos.

En ese contexto el presidente Duque se refirió a la legalidad, uno de los pilares del el Gran Pacto por Colombia.

"Legalidad significa, y lo quiero decir con mucho ímpetu, derrotar el cáncer de la corrupción que le ha hecho tanto mal a nuestro país. Si una sociedad construye legalidad está asegurando el mínimo marco institucional que necesita para su progreso”, añadió.

Agregó  que Colombia tiene que ser un país donde se aplique la ley para que “los ciudadanos se sientan protegidos, porque hay un feliz matrimonio entre la justicia y la seguridad. La legalidad implica que los ciudadanos puedan caminar tranquilamente y no sentirse asediados, amenazados por la delincuencia”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.