Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primera Cumbre presidente Duque y gobernadores
RCN Radio Cartagena

Desde las 9:00 a.m., de este viernes el Presidente de la República Iván Duque instalará su primera Cumbre de Gobernadores que se llevará a cabo en el municipio de Mompox, Sur de Bolívar; en el marco de la séptima versión del Festival de Jazz.

En la cumbre se espera tratar temas de agenda territorial con los órganos de control relacionados con ; comercio, industria y turismo, cultura y generación de empleo.

Antes de finalizar el conversatorio con gobernadores, hablarán de la coyuntura que presenta cada departamento.

El anfitrión, el gobernador de Bolívar Dumrk Turbay manifestó que aprovechará el encuentro para solicitarle ayuda al Gobierno Nacional, con respecto al término de las obras que son importantes para fortalecer a la región y afianzar la seguridad en el Sur Bolívar. Además, insistir en los recursos para la realización de los Juegos Nacionales en el departamento.

La reunión contará con la presencia del presidente de la Federación Nacional de Departamentos y Gobernador del Huila, Carlos Julio González; el Gobernador Dumek Turbay Paz; el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte; el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez; el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira y varios Ministros del Despacho.

Al cumplirse 30 días del Gobierno, el Presidente, Iván Duque y la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, realizarán su primer encuentro con las comunidades del sector cultural en Mompox, Bolívar. En este escenario se dará a conocer los emprendimientos de los jóvenes momposinos que se forman en oficios tradicionales. 

Durante la jornada, que iniciará a partir de las 11:00 a.m., el Presidente Duque también visitará la Escuela Taller de Mompox ‘Casa de los Oficios, Museo Vivo’, la cual fue restaurada con el apoyo de sus estudiantes y que se dedica a la formación en oficios tradicionales como orfebrería, carpintería, filigrana y cocina tradicional, entre otros. 

De igual forma, el mandatario recorrerá los distintos talleres de formación y velará una placa en honor al maestro Eberto Ramírez Toro, considerado el último alfarero de Mompox, que estará ubicada en el taller de Alfarería.

Fuente

Sistema Integrado RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.