Cargando contenido

En esta región el Gobierno Nacional ha entregado 40 ventiladores, 30 en Buenaventura y 10 en Cali.

Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
Foto: César Carrión - Presidencia

El Presidente de la República, Iván Duque realizó la entrega oficial de 100 ventiladores fundamentales para atender pacientes con coronavirus (covid-19) en el Valle del Cauca. 

El mandatario señaló durante su declaración presidencial que trabajar en  equipo es lo más importante en estos momentos de pandemia, lo que significa identificar medidas para  cumplirlas y desarrollarlas. A lo que agregó que “el reto más grande que tiene la humanidad es el de enfrentar una pandemia que tiene diversas implicaciones en lo económico y en lo social, sabemos que esta pandemia va a estar por lo menos presente un año más mientras se desarrolla una vacuna o tratamiento certificado y no tenemos opción distinta, como sociedad, que proteger la vida y la salud y hacerlo mientras vamos recuperado nuestra vida productiva”.

Lea aquí: Recluso en estación de Policía de Bucaramanga dio positivo para Covid-19

A parte de hacer entrega de estos cien ventiladores para reforzar la capacidad de atención de pacientes críticos, el Presidente indicó que otros de sus propósitos son hacer una revisión de las medidas epidemiológicas que tienen que ver con cercos de monitoreo de lugares específicos y también acompañar esas medidas con una mayor capacidad de pruebas. A lo que agrega que es importante hacer énfasis en las medidas de pedagogía y comunicación.

Al 9 de julio de 2020, la Secretaría Departamental de Salud señaló que el Valle del Cauca registra un total de 13.389 casos de coronavirus (covid-19), de ese total, 9.979 se registran en Cali, mientras que en Buenaventura hay 1.659 infectados.  Es importante señalar que en casa se están tratando 8.539 casos, mientras que en hospitales hay 574 y en UCI se registran 788.

A la fecha, en esta región el Gobierno Nacional ha entregado 40 ventiladores. De ese total, 30 ventiladores han sido para Buenaventura, mientras que los 10 restantes fueron para Cali.

Lea también: ONU rechaza asesinato y amenazas a líderes sociales en Algeciras, Huila

El acto de entrega oficial se llevó a cabo en la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’ (Emavi), en la que participaron el Ministro de Salud, Fernando Ruiz; el Gerente de la Estrategia para la Atención de la pandemia covid-19, Luis Guillermo Plata; la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum; la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa; la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán y el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. También asistieron a través de videoconferencia, varios congresistas del departamento del Valle del Cauca.
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido