Presidente Juan Manuel Santos pidió campañas electorales responsables
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien este sábado inauguró la Policía Metropolitana de Pasto, ciudad capital del departamento de Nariño, con 500 efectivos encargados de velar por la seguridad ciudadana, hizo un llamado a los uniformados para que asuman su papel con determinación amor de patria y respeto por los Derechos Humanos, porque su labor es la base del progreso.
18 Ene 2014 - 01:37 pm
El jefe de Estado dijo además en Pasto que la fuerza pública no ha cedido un milímetro en su afán de mantener el orden y la seguridad ciudadana, en medio de un diálogo de Paz con las Farc y un debate electoral.
Santos Calderón, indicó que "En medio de una campaña electoral que genera todo tipo de problemas por buscar votos la gente comienza a actuar en forma irresponsable. Por ejemplo, en las últimas horas un candidato de la extrema derecha puso un mensaje en las redes sociales, que afectó la tranquilidad ciudadana".
El mensaje dice textualmente: "Farc atacó base militar de San José de Apartadó. Informe que llega de la comunidad. Pendiente de confirmacion. Y eso se propago por el país. Y la gente por su puesto se asusto".
El Presidente Santos, comentó sobre el tema que la fuerza publica se preguntó que estará pasando.
"Y luego nuestro Ejército de Colombia puso un mensaje del siguiente tenor. "Confirmado no hubo ataque en San José de Apartadó. Mensaje de tranquilidad a la comunidad y familiares de nuestros soldados".
Ustedes juzguen, argumentó el mandatario de los colombianos tras manifestar: "No voy a mencionar nombres, simprlemente hago un llamado para que ne esta campaña se actue con reponsabilidad y sobre todo que no jueguen con nuestros soldados o con nuestros policías".
"No los involucren en la contienda electoral, es una petición que creo que todos los colombianos le hacen eco".
Para que sea una campaña con altura, responsable, con ideas, no sembrando miedo, no engañando a la población.
Al término de su discurso en la plaza de Nariño, que contó con la presencia de más de cinco mil personas, y en el que Juan Manuel Santos, invitó a todos a seguirlo en la oración por la Paz de San Francisco de Asís, señaló que su Gobierno continuará trabajando en procura de alcanzar el mayor valor para una sociedad que es la paz.
"Y si lo lgoramos es porque nuestros soldados y policías han rabajado con eficacia, con determinación y por eso hago un llamado a nuestros miembros de la fuerza publica a seguir trabajando con amor, con respeto a los Derechos Humanos, defenidendo a los pastusos a los nariñenses y a los colombianos porque su labor es la base del progreso", puntualizó Santos Calderón.