Cargando contenido

El nuevo funcionario reemplazará en el cargo al dirigente político Juan Camilo Restrepo Gómez.

Gechem Sarmiento tiene un Doctorado en Ciencia Política del Pantheon Assas, París II, una Maestría en Ciencia Política de Pantheon Assas, París II y estudió Derecho en la Universidad Externado de Colombia. Igualmente, ha realizado estudios en la Academia Internacional de Derecho Constitucional en Túnez y en la Academia de Derecho Internacional de La Haya.

Desde 2003 se ha desempeñado como catedrático en la Universidad Externado de Colombia en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo y Ciencia Política. Ha sido asesor de INVIAS, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, del Ministerio del Interior y de Justicia y del Área Metropolitana de Barranquilla.

Las funciones del Viceministerio de Relaciones Políticas son: liderar la formulación, adopción y seguimiento de las políticas públicas del Ministerio dirigidas a fortalecer las relaciones entre la Nación y las entidades territoriales; al igual que la formulación, adopción y seguimiento de las políticas dirigidas a fortalecer las relaciones del Gobierno Nacional con la Rama Legislativa a través del impulso, seguimiento y control de la Agenda Legislativa del Gobierno Nacional.