Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro en homenaje a Piedad Córdoba
Gustavo Petro en homenaje a Piedad Córdoba
RCN Radio

El presidente Gustavo Petro asistió por algunos minutos al homenaje que rindió el Congreso de la República a la senadora Piedad Córdoba, luego de su repentino fallecimiento en la ciudad de Medellín.

Aunque se esperaba un discurso del mandatario durante el evento, Petro guardó silencio y tan solo quiso sentarse a conversar un rato con los familiares de la legisladora, entre ellos, sus hijos Juan Luis Castro y Natalia Castro.

El exsenador Juan Luis Castro habló de la conversación que tuvieron con Petro. “Nos dio el sentido pésame, nos preguntó cómo estábamos, que le pasó a mi mamá, las preguntas normales y ofreció las condolencias y tratar de darnos un poquito de alivio”, dijo.

Le puede interesar: Senado decretó moción de duelo tras muerte de Piedad Córdoba

Recordó que tanto Petro como su madre tuvieron una carrera política similar. “Ellos empezaron juntos, es una generación de dirigentes de izquierda que empezó un proceso y terminó con la presidencia de él y los unían unos ideales y unas creencias de cómo se debe hacer la política”, sostuvo.

Dijo que durante el encuentro con el mandatario, tuvieron la posibilidad de mencionarle el trabajo que estaba realizando su madre por el Pacífico colombiano y le solicitaron continuar con esta misión para llevar más desarrollo a esa región del país.

“Ella tuvo unas reuniones en el último mes con la alcaldesa de Buenaventura y la gobernadora del Chocó y estaban trabajando en un plan para el Pacífico, se reunieron el 26 de diciembre, como si supiera que se iba a morir, porque nadie se reúne un 26 de diciembre a discutir estos temas”, indicó.

Lea también: Francia Márquez dio emotivas palabras en velorio de Piedad Córdoba

Y añadió: “Ayer que estuvimos en el Chocó nos dijeron que no fuéramos a dejar morir esa posibilidad de traer mucho más desarrollo para el Pacífico, entonces mi hermana le mencionó al presidente que a mi mamá le gustaría mucho que el Pacífico tuviera la posibilidad de desarrollar ese plan”.

El féretro de la senadora Córdoba ya partió a la ciudad de Medellín en donde se llevarán a cabo las honras fúnebres.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.