Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

Fuentes de la Casa de Nariño confirmaron a RCN Radio que el presidente Gustavo Petro sigue en reposo, luego que el propio mandatario confirmara que estaba en cama por un virus.

A través de su cuenta en Twitter, Petro indicó que  "un virus me ha mantenido hoy en cama. Se ha descartado el covid. Espero restablecerme".

Durante la mañana de este viernes, fuentes de Palacio aseguraron que el mandatario sigue en reposo, "se le han hecho dos pruebas covid y han salido negativas".

Le puede interesar: Día sin IVA: Petro ya firmó el decreto para cancelar la jornada

Por ahora se desconoce si el presidente Gustavo Petro tendrá incapacidad, aunque se prevé que este viernes pueda retomar su agenda presidencial, con la Asamblea Campesina.

Es la tercera vez que Gustavo Petro se ha ausentado por motivos de salud tras haber sido elegido como presidente, ya que a mediados de agosto no asistió a la posesión de dos de sus ministros, ni a la ceremonia de ascenso de militares en la Escuela José María Córdova, "por fuerte dolor de estómago". 

Más información: El subsidio para desempleados que crearía el Gobierno Petro: Sería un buen dinero

Por su parte, a mediados de septiembre tuvo dos días de reposo luego de ser diagnosticado con una “bronquitis aguda no obstructiva”, días antes de viajar a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York (Estados Unidos). 

José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN, indicó que el presidente manifestó tener de nuevo "una tos que le impide respirar de forma natural... una tos que según él, le quedó después de haber sido diagnosticado con covid durante la campaña electoral".

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.