Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Frontera entre Colombia y Venezuela - Puente Simón Bolívar
Frontera entre Colombia y Venezuela - Puente Simón Bolívar.
AFP

Este viernes 9 de septiembre el presidente Gustavo Petro anunció la apertura de las fronteras con Venezuela el próximo 26 de septiembre. 

El anuncio, hecho a través de su cuenta de Twitter, indicó que "como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países".  Asimismo, el mandatario colombiano expresó que "confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad".

Hay que recordar que en las ultimas semanas el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, inició diálogos con el gobierno de Nicolás Maduro para reestablecer las relaciones entre los dos países que fueron interrumpidas hace tres años, en medio del gobierno Duque. 

Le puede interesar: Autoridades verificaron el estado de puentes para reapertura gradual de la frontera con Venezuela

Lea también: Reapertura de fronteras con Venezuela debe tener reglas claras: Andi

En esa misma medida, el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, llegó a Colombia el pasado  28 de agosto y en ese momento aseguró que "estamos trabajando coordinadamente". 

Plasencia aseguró  también que está trabajando con Armando Benedetti para rescatar la relación entre los dos países: "Para abuenarlo todo y rescatar la tradición buena de los contactos entre los pueblos hermanos y países que  son fundamentales para América Latina y el Caribe".

También hay que recordar que el embajador Benedetti sostuvo el pasado 29 de agosto una reunión con  Nicolás Maduro, en el que se destacaron varios puntos a mejorar entre los dos países. 

"Hablamos sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper", indicó en su cuenta de Twitter.

Nicolás Maduro se pronuncia ante apertura de fronteras 

El mandatario venezolano trinó también este viernes sobre la apertura de las fronteras indicando que los vuelos Caracas - Bogotá y Valencia - Bogotá se reanudan. 

"Me alegra mucho anunciar que a partir del #26Sep daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia", ratificó Maduro. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.