Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos y 8 ministros analizan en La Guajira situación de la región

Foto: Gobernación de La Guajira


Después de que se designara al superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, como el gobernador encargado de La Guajira, el presidente Juan Manuel Santos lidera una jornada en ese departamento para analizar la situación que se vive.


El Presidente está acompañado por ocho de sus ministros con quienes buscan nuevas estrategias para combatir la desnutrición infantil y corrupción en esa región del país.


El propósito es poder conocer más de cerca la intervención que ha hecho Vélez, después de la destitución de Oneida Pinto como Gobernadora del departamento.


Es por esto que cada Ministerio y entidad le expone al Presidente planes para poder mejorar las condiciones de salud de los habitantes, especialmente, la población Wayuú.


Santos está acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; Defensa, Luis Carlos Villegas; Hacienda, Mauricio Cárdenas; Interior (e), Guillermo Rivera; Agricultura, Aurelio Iragorri; Protección Social, Alejandro Gaviria; Educación, Gina Parody, y Vivienda, Elsa Noguera.


También participan la Directora del Icbf, Cristina Plazas; el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez; el Superintendente de Salud, Norman Muñoz, y directivos de Prosperidad Social, entre otros.


Al final de esta jornada se espera que el presidente Juan Manuel Santos anuncie las nuevas medidas que tomará el Gobierno para combatir la desnutrición en La Guajira.


MinAgricultura visitará proyectos sostenibles en La Guajira


El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, visitará algunos de los proyectos sostenibles que su cartera financia en dicho departamento.


Iragorri dijo que "La Guajira es renglón primario en la agenda nacional y agropecuaria, con el desarrollo de alternativas de seguridad alimentaria y acceso a agua potable que no se encuentren activas exclusivamente en los momentos más requeridos por las comunidades, sino que atiendan en el mediano y largo plazo el bienestar colectivo".


El ministro visitará el proyecto de la Institución Etnoeducativa Integral Rural Internado Indígena, donde cerca de 700 integrantes de la comunidad se beneficiarán de la Casa Malla para actividades rurales. Este complejo cuenta con una planta potablilizadora y desalinizadora de agua; huerta de hortalizas; áreas de pollos de engorde, conejos y gallinas ponedoras; zona para cría porcina y laboratorio de reproducción.


Iragorri agregó que el proyecto de esta institución educativa tiene una inversión total de $469 millones, pertenecientes a los recursos destinados para proyectos regionales. Además, señaló el ministro que dicha construcción tiene como objetivo fortalecer el proyecto de vida de los jóvenes de la región.