Cargando contenido

El mandatario nacional sostuvo que la búsqueda de la verdad será su prioridad.

Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos.
Colprensa

Durante la instalación de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, La Convivencia y la No Repetición; el presidente Juan Manuel Santos anunció que no va a permitir que se descarrile la paz en Colombia, como lo han querido hacer varios sectores.

“Pero ese proceso no lo vamos a dejar descarrilar, va por buen camino, por supuesto que hemos tenido obstáculos, hemos tenido problemas, pero eso es producto de la complejidad y del detalle de un acuerdo de tanta envergadura”, afirmó.

El mandatario reiteró que la columna vertebral de la paz son las víctimas quienes con la ayuda de la Comisión de la Verdad, liderada por el sacerdote Francisco de Roux, y los informes que realizará este equipo para el esclarecimiento de los hechos, lograrán dar con la verdad que aún no revelan más de medio siglo de guerra.

“Esta Comisión va a ayudar a algo muy importante, que es sanar las heridas”, expresó el Jefe del Estado.

Los miembros son de la Comisión son el sacerdote Francisco de Roux, quien la preside; Alfredo Molano, Saúl Franco, Marta Cecilia Ruiz, Alejandro Valencia Villa, Lucía González, Carlos Guillermo Ospina, María Patricia Tobón, Alejandra Miller, Ángela Salazar y el español Carlos Martín Beristain.

El Jefe del Estado explicó que esta Comisión es un grupo interdisciplinario que reúne economistas, abogados, sociólogos, filósofos y médicos que tienen en común que todos conocen a fondo el conflicto armado y agregó que al final presentarán un informe para el esclarecimiento de los hechos, el reconocimiento por parte de la sociedad de los responsables de esos hechos, y con recomendaciones para la convivencia y no repetición.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido