En medio de la Comisión Nacional de Moralización, el presidente Juan Manuel Santos analizará con el fiscal, Néstor Humberto Martínez, y el procurador, Fernando Carrillo, qué medidas se van a tomar para afrontar la difícil situación que atraviesa el departamento de La Guajira.

En esta reunión, que se llevará a cabo en la Casa de Nariño, también se discutirá la decisión de que sea el Gobierno el que administre los recursos del departamento en materia de educación, salud y agua potable.

Además del fiscal y el procurador, también estarán el Contralor General, el Defensor del Pueblo, el Auditor General de la República, los Presidentes de la Corte Suprema y del Consejo de Estado, los Presidentes de Senado y Cámara, los Ministros del Interior y de Justicia y el Secretario de Transparencia.

El Gobierno Nacional trasfiere al departamento de La Guajira anualmente cerca de $785.000 millones para financiar la provisión de los servicios de agua, salud y educación.

Se espera que sobre el mediodía el presidente entregue nuevas medidas para afrontar la situación que vive el departamento de La Guajira.