Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno confirmó la captura de guerrilleros de las Farc y ELN en diferentes operaciones militares

El presidente Juan Manuel Santos informó que luego de varias operaciones militares en el departamento del Meta y el Tolima, fueron "neutralizados" 19 guerrilleros de las Farc y el ELN.

"En esa operación en el Meta, cerca de Vista Hermosa, dieron lugar a 13 miembros del frente séptimo de las Farc neutralizados, cinco dados de baja y ocho capturados en las últimas 48 horas", anunció el jefe de Estado durante la reunión con la comunidad colombiana en Madrid, España.

Santos Calderón reiteró que desde el fin de semana se han dado intensos combates en diferentes zonas del país que también han conducido con la captura de guerrilleros del ELN.

"Ayer noche (martes) capturamos a seis miembros del ELN en Santander, es decir que la situación es diaria, todos los días se está protegiendo la vida, la honra y los bienes de los colombianos", afirmó el Presidente.

A renglón seguido el Mandatario insistió sobre los resultados, porque argumentó que eso demostraba que en Colombia había una mayor seguridad, que protegía a la comunidad y que apoyaba para que el proceso de paz fuera una realidad.

"Se ha abierto un espacio enorme para que la parte económica y la parte social puedan progresar con más determinación y con mejores resultados", sostuvo el Primer Mandatario al entregar un balance sobre el proceso de paz y los beneficios económicos que vendrían en un escenario posconflicto.