Cargando contenido

Juan Manuel Santos/Imagen de AFP.

Tras culminar un encuentro de balance con la Comisión de moralización compuesta por distintos estamentos del estado el primer mandatario anunció la creación de un plan que se implementara desde 2018 y que prevé que exista una sección de jueces que se especializaran en las investigaciones por casos de corrupción.

La magistrada del Consejo Superior de la Judicatura, Gloria Stella López, indicó que esta nueva figura será la encargada de investigar los delitos contra la administración pública.

“Se crean jueces penales del circuito que se dediquen a todos los casos de corrupción que se tienen en el momento, el diseño se culminará entre enero, febrero y marzo y la primera prueba piloto se hará en Bogotá”, Indicó López.

Así mismo, la magistrada aseguró que tratan delitos como peculado por apropiación, celebración indebida de contratos concusión, cohecho y todos los delitos que contiene el capitulo contra la administración pública.

La magistrada Gloria López manifestó que se está revisando si para esta nueva sección se requerirán mayores recursos, e indicó que el plan piloto de esta sección iniciará entre abril y junio.