Las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos se dieron durante una exposición de fotografías sobre la construcción de la paz en Colombia.

El primer mandatario, al ser cuestionado por los presuntos nexos que podría seguir sosteniendo Jhon Jairo Velásquez con el narcotráfico, indicó que “’Popeye’ debe volver a la cárcel”.

Luego de que Jhon Jairo Velásquez, ‘Popeye’, fuera sorprendido en la fiesta de cumpleaños de Juan Carlos Mesa, alias Tom, uno de los narcotraficantes más buscados en el país, la Fiscalía sostuvo en su momento que alias Popeye tendría inferencia razonable en La Oficina de Envigado y el narcotráfico.

(Lea también: Captura de alias Tom se dio en medio de una fiesta con alias Popeye)

El ente acusador decidió radicar una revocatoria de libertad contra Popeye, a la vez que asegura tener pruebas de inteligencia de que este sujeto, quien fuera jefe de sicarios de Pablo Escobar, siguió delinquiendo.

La directora de la Unidad Especializada contra el crimen organizado, Claudia Carrasquilla, indicó que los investigadores también tienen conocimiento de varios encuentros sostenidos por alias Popeye con representes de organizaciones dedicadas al tráfico de droga.

(Lea acá: Fiscalía pide revocar libertad de “Popeye” por presencia en fiesta de alias “Tom”)

Por lo anterior, considera la entidad, ha incumplido el acta de libertad condicional a la que se sometió hace dos años.

La Fiscalía agrega que las reuniones no solo se dieron en Medellín sino también en otras zonas del país, razón por la que el contexto le permite tener “injerencia razonable” de que esta persona ha estado delinquiendo.

A través de su cuenta de Twitter, alias Popeye se defendió tras ser encontrado en la fiesta del narcotraficante colombiano Juan Carlos Mesa, alias Tom

Tras ser liberado, ‘Popeye’ publicó en su red social una serie de trinos en los que defendió el hecho de haber estado en la fiesta donde fue capturado Juan Carlos Mesa Vallejo. “Estaba en una fiesta y pasó lo qué pasó. No es delito ir a una fiesta. Por eso me liberaron”.

En esa misma línea, Velásquez Vásquez agregó que en el operativo policial fue tratado con respeto y que estaba en el lugar equivocado. “Estuve bajo operativo policial. Me trataron con respeto. Lo mismo que a las mujeres y los niños. Y las mascotas. Allí habían familias. Era una fiesta de cumpleaños. En un hotel. Yo estaba en el hotel. En el lugar equivocado“.