Cargando contenido

El gobierno presentó la ley de veteranos de Fuerza Pública en el Congreso, la cual busca darles benéficos sociales económicos y culturales.

FUERZAS MILITARES
Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que las Fuerzas Militares y Policía de Colombia se han convertido en un referente internacional debido a la preparación académica y humana que tienen en la actualidad.

“Son un ejemplo de efectividad y de legitimidad, eso es muy importante y eso es lo que le estamos dejando al próximo gobierno. Estoy seguro de cualquiera que sea el próximo presidente tiene que mantener y construir sobre lo construido esto es una evolución”, expresó Santos.

El jefe de Estado manifestó que durante sus ocho años de gobierno los integrantes de la fuerza pública no se aminoraron aquí no se les ha debilitado y por eso también tenemos que concentrarnos en el bienestar de las Fuerzas en el futuro del personal que está en cada fuerza y por su familia”.

Durante su participación en la Cátedra Colombia en el Teatro Patria el presidente Santos dijo que la deuda de gratitud del Estado colombiano, del pueblo colombiano, con las Fuerzas es impagable y que por esa razón presentó en el Congreso de la República la ley de veteranos.

La intención es brindarle mayores beneficios a los veteranos de guerra retirados "va a darle más recursos al fondo de vivienda para que la mayor cantidad de nuestros miembros de las fuerzas tengan una vivienda propia, un fondo de educación para que puedan capacitarse y educarse mejor, vamos a invertir mucho más en la salud" aseveró el primer mandatario.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido