Cargando contenido

Foto: Presidencia



El presidente de la República Juan Manuel Santos, afirmó que aumentará el pie de Fuerza Pública en la zona del Catatumbo en Norte de Santander donde la guerrilla del ELN entregó a los tres periodistas que tenía secuestrados.

El Jefe del Estado al entregar un balance de los operativos que se vienen realizando en la calle del Bronx en el centro de Bogotá, comparó la situación de este sector de la ciudad con la que se vive actualmente en el Catatumbo con las organizaciones ilegales.

Agregó que en el Catatumbo que es una especie de Bronx a nivel nacional se inició también una intervención con Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para sacar a los grupos criminales de la zona.

"Vamos a aumentar las medidas que sean necesarias para fortalecer los proyectos productivos en la parte social y de seguridad que contará con la ayuda de la Gobernación de Norte de Santander, las alcaldías y los ministerios de Agricultura y del Interior", dijo el presidente Santos

Sostuvo que en el caso de la calle del Bronx se va iniciar una restructuración urbana que implica la demolición de la mayoría de las viviendas de esta zona que venían siendo utilizadas por cinco organizaciones delincuenciales para el tráfico de drogas y armas de fuego, explotación sexual de menores y trata de personas.

?El presidente de la República Juan Manuel Santos asegurò que la intervención que se viene realizando en la calle del Bronx en el centro de la ciudad, es un buen ejemplo del trabajo en equipo entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

"El Bronx se convirtió en la fuente del delito del crimen. Allá se cometían todo tipo de delitos de todas las especies y por eso esta intervención debe tener un efecto muy positivo en estos dos frentes”, manifestó el presidente Santos.

Por su parte, el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó que el despliegue de autoridades en la zona se hizo con el propósito de restablecer los derechos de las poblaciones vulnerables, especialmente de los menores de edad que están siendo explotados sexualmente.

"Aquí habrá mano dura contra los criminales y oferta social para los más vulnerables, los menores explotados y los habitantes de la calle", aseguro el mandatario distrital.

Peñalosa agregó que en este operativo, conformado por 2.500 miembros de la Fuerza Pública, se logró capturar a alias 'Teo' y 'El Flaco', y fueron allanadas varias viviendas que eran utilizadas para el ocultamiento de armas, estupefacientes y dinero.