Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos da vía libre al Alcalde Petro para pedir ayuda en la CIDH

Luego de que el alcalde Gustavo Petro dijera públicamente que solicitaría el permiso del presidente Juan Manuel Santos para ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a pedir ayuda ante el fallo del Procurador que lo destituyó, el Jefe del Estado dijo que el Burgomaestre, no necesitaba su autorización.

El pronunciamiento del Mandatario se dio en la red social Twitter, en donde textualmente escribió: "el alcalde Petro por supuesto puede salir del país y no necesita mi permiso para visitar la CIDH. Toda supuesta víctima puede acudir a ella".

El contexto de esta reacción surge tras la intervención del Alcalde Mayor de Bogotá el pasado miércoles, ante cientos de simpatizantes en la Plaza de Bolívar, en donde calificó el Fallo del procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, como un "Golpe de Estado".

"El miércoles 18 de diciembre he sido invitado a hablar con el secretario ejecutivo de la Corte Interamericana de Derechos Humanas, si el Presidente de la República me da el permiso que le he solicitado, el miércoles podrá escucharme para tomar decisiones sobre la sentencia administrativa que yo considero un golpe de estado", aseveró en su momento el Mandatario local.
En este mismo escenario, el Alcalde Petro agradeció las múltiples manifestaciones de solidaridad expresadas por los simpatizantes que llegaron a apoyarlo.

"Es gracias a ustedes, sin ustedes no hubiera sido posible que el mundo mirara la arbitrariedad que se ha cometido en Colombia y en Bogotá. Y es una experiencia de que quedan notificados los arbitrarios legales como ilegales de que nunca más volverá a haber silencio, de que nunca más callaremos", concluyó el Alcalde Mayor de Bogotá.