Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos declara emergencia económica en Paraguachón

Foto tomada de: presidencia.gov.co

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante su visita a Paraguachón en La Guajira, declaró emergencia económica en la zona de frontera con el fin de generar "medidas que garanticen bienestar de compatriotas".

"Dentro de esa emergencia económica les puede anunciar, que no va a faltar comida, el Ejército, la Policía, y la Fuerza Aérea, harán todo lo posible por que no haya desabastecimiento de alimentos. También se aumentará el reparto de agua en Paraguachón de 30 mil a 140 mil litros y se garantizará que ningún niño se quede sin ir a estudiar", dijo el Presidente. (Lea también: Santos estrechó la mano de un guardia venezolano en la frontera)

Santos hizo un recorrido por Paraguachón y dialogó con miembros de la comunidad indígena de esa zona, para ellos el Presidente anunció la creación de un centro de acopio que los abastecerá de alimentos y productos de primera necesidad permanentemente.

"Vamos a construir un centro de acopio que será alimentado por las unidades de la fuerza pública, que llevará todo lo que se requiera, a su vez será un centro de distribución que sirva fundamentalmente a la comunidad wayuu", agregó el mandatario.

El Jefe del Estado estuvo acompañado por el Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas; la Canciller, María Ángela Holguín; la Ministra de Transporte, Natalia Abello y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.