Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos declarará la calamidad pública en Mocoa

Santos visita lugar de la tragedia en Mocoa Foto: RCN Radio


El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que el Gobierno nacional declarará la calamidad pública, luego de las emergencias que se presentaron en las últimas horas en Mocoa, Putumayo.


De acuerdo con Santos, la intención es poder atender de manera más efectiva la situación de las familias damnificadas como consecuencia de las lluvias.


“Lo que queremos es poder atender de la mejor forma posible esta situación. (...) Vamos a hacer un plan de acción (...) y vamos a iniciar todo el proceso de ayuda humanitaria, atender por supuesto a los heridos”, dijo.


Indicó que “vamos a iniciar todo el proceso fúnebre para atender a todas las personas fallecidas y vamos también a comenzar a restablecer los servicios que fueron suspendidos”.


El presidente Juan Manuel Santos explicó que la emergencia se presentó como consecuencia de las intensas lluvias que provocaron el desbordamiento de los ríos y quebradas de la región.


Aclaró que anoche cayó el 30 por ciento de la lluvia que se registra habitualmente en un mes en Mocoa, lo que ocasionó la emergencia.