Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos destacó avances en el sector energético en Cartagena

Desde Cartagena, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que según el ranking anual del Trilemma Energético Mundial, Colombia subió 8 puestos pasando del lugar 24 en el 2013 al puesto 16 en el 2014.

"Colombia ocupó el puesto 24 entre 129 países en el Índice de sostenibilidad energética el año pasado, ayer recibimos la buena noticia que mejoramos 8 puestos más en el ranking de este año", resaltó el presidente Santos.

El Índice del Trilemma Energético del Consejo Mundial de Energía es un informe que se publica anualmente midiendo el desempeño de 129 paises en torno a los tres pilares del trilema: seguridad en el suministro energético, acceso universal a la energía y la sostenibilidad ambiental.

Así mismo el mandatario indicó que el desarrollo de la industria energética en el país ha contribuido a la reducción de la pobreza.

"Más energía ha sido sinónimo de menos pobreza en Colombia, tan sólo este año el sector ha dejado recursos suficientes para financiar cerca del 70% del presupuesto de inversión del Gobierno Nacional", indicó.

Santos precisó que estos logros se deben a una política energética seria y sostenible en el tiempo, fundamentada en las necesidades reales del país.

El mandatario se pronunció en el marco de la Asamblea Ejecutiva World Energy Council 2014 que se lleva a cabo en Cartagena.