Cargando contenido

El bombardeo y asalto aéreo de la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional en Cáceres dejó 10 guerrilleros del ELN muertos. 

SANTOS
Archivo

Durante el Lanzamiento de la estrategia Pacto Nacional por la Vida, el presidente Juan Manuel Santos felicitó a la fuerza pública por los resultados dados en las últimas 24 horas, por parte de las Fuerzas Militares y de Policía.

El jefe de Estado se refirió al bombardeo y asalto aéreo de la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional en zona rural de Cáceres, Antioquia, el cual dejó como resultado diez guerrilleros del ELN muertos. 

Además, Santos se refirió a la incautación de cocaína que pertenecería al Clan del Golfo en el Urabá antioqueño.

”Han sido golpes muy importantes. El golpe al ELN, las capturas del crimen organizado, la incautación de más de siete toneladas de cocaína. Todo esto demuestra como la Fuerza Pública está trabajando y sobre todo está siendo efectiva que es lo que les he venido exigiendo, efectividad en el trabajo y los felicito porque han sido 24 horas muy productivas, y por favor continúen así”, pronunció el mandatario.  

Según el Ministro de Defensa, Luis Carlos, los guerrilleros abatidos eran integrantes del frente de guerra Darío de Jesús Ramírez Castro, del ELN. 

“Estos 13 miembros del ELN estaban bajo la dirección de alias ‘Cachaco’, se estima que está es la totalidad de la columna a cargo del Bajo Cauca y la que causó los desplazamientos en los municipios de Cáceres y Tarazá. Además, responsable de los atentados a las torres eléctricas en Córdoba”, recalcó Villegas.

En la zona aún se reportan combates, y de forma paralela se adelanta la logística para el ingreso de unidades de investigación criminal para realizar las labores de levantamiento de los cadáveres de los guerrilleros. 

De alias ‘Cachaco’, se sabe que fue reclutado en el año 1995 y desde esa época fue cabeza de finanzas de otros frentes del ELN. Desde 2012 era el jefe en el Bajo Cauca. 

Según el reporte oficial van 195 neutralizaciones a guerrilleros del ELN, que significan 74 presentaciones voluntarias, 87 capturas y 34 muertes en desarrollo de operaciones militares. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido