Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Que las Farc cumplan con su palabra" exige el presidente Santos

El Presidente Juan Manuel Santos, afirmo que desde el principio establecieron reglas claras, que no habrá cese al fuego, que no habrá ninguna concesión en lo judicial hasta que lleguen a los acuerdos.

“Ellos dijeron que estaban de acuerdo, los conoce el pueblo colombiano y el mundo, están escritos. Esos son los puntos que acordamos con las Farc, que eran los puntos sobre los cuales teníamos que ponernos de acuerdo para que finalizara este conflicto, y desde Los Montes de María yo les digo: Cumplan con su palabra, negocien sobre esos puntos, jueguen limpio, no comiencen a pedir lo imposible, cosas que nadie les va a conceder, que no están dentro de los acuerdos”, dijo.

Insistió en que uno de los puntos por los cuales están sentados en la mesa de negociación en la Habana, Cuba, es que los guerrilleros entreguen las armas.

“Precisamente es que entreguen las armas, porque si no ¿para qué estamos conversando?, lo que queremos es que entreguen las armas y que sigan combatiendo pero con argumentos, que cambien las balas por los votos, en el escenario democrático y les daremos todas las garantías, todos los espacios. Ahí podrán hacer sus propuestas y si el pueblo colombiano las acoge bienvenidas sea, pero dentro de los calanes democráticos, haciendo política sin armas”, puntualizó el presidente Santos.

Acentuó que si quieren refundar el Estado, cambiar el congreso, elegir al defensor del Pueblo, que lo propongan en los escenarios democráticos cuando hayan entregado las armas.