Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos firmó decreto de Libertad Religiosa

Más de cien líderes religiosos de Colombia se reunieron este lunes en la Casa de Nariño con el Presidente Juan Manuel Santos, a quien ofrecieron acompañar hasta lograr el anhelo de paz que tienen los colombianos / Foto: presidencia.gov



El presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmó hoy un decreto que declara el cuatro de Julio como el día de la Libertad Religiosa en el país.

Santos estuvo acompañado de varios líderes religiosos nacionales quienes coincidieron en señalar que todos los colombianos deben trabajar por la construcción de paz.

Durante el evento el presidente le pidió a los líderes religiosos que le ayuden a que el plebiscito sea exitoso y agregó que espera que la Corte Constitucional falle en favor del mecanismo decisorio con sólo semanas de diferencia de la aprobación del mismo en el Congreso.

Varios líderes religiosos anunciaron que acordarán una jornada de oración nacional en favor de la paz del país.

Por su parte el Cardenal de la Iglesia Católica en Colombia, Rubén Salazar, destacó que “la libertad de credo es uno de los derechos fundamentales de cada persona”.

Salazar agregó que “la libertad religiosa tiene una importancia especial en todas las comunidades porque es la libertad de conciencia y allí es donde está Dios”.

Sobre los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana, el Cardenal Salazar dijo que es difícil para la Iglesia Católica tomar una posición política, pero que sí invitará a todos sus fieles a votar por el plebiscito y les pedirá que lo hagan “a consciencia”.

Salazar agregó que también pedirá a cada católico que “primero haga un análisis detallado de todo lo que significa el fin del conflicto y por lo tanto la oportunidad maravillosa que tiene el país de salir definitivamente de una guerra que le ha costado al país tanto”.

El Cardenal también señaló que el país debe construir la paz y en esa construcción el acuerdo de paz con las Farc es apenas un paso.