Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos firmó la renovación de la administración del Fondo Nacional del Café por 10 años más

Presidente Juan Manuel Santos / Foto: Presidencia


Durante un acto en el municipio de La Mesa (Cundinamarca), el Presidente Juan Manuel Santos firmó la renovación del contrato de administración del Fondo Nacional del Café por 10 años más.

De acuerdo con el Mandatario, este nuevo contrato ratifica el apoyo a la dirigencia cafetera para seguir gestionando el Fondo Nacional del Café.

"El contrato mantiene esas características de concertación, mantiene algo que la Federación ha hecho y que cada vez es más importante, todo lo de la investigación, la tecnología, mantiene algo que es lo esencial para los cafeteros: la garantía compra", sostuvo Santos.

El Jefe de Estado afirmó que con la renovación de este contrato, se entregarán más de 2.5 billones de pesos, de los cuales 1.3 billones serán para la Protección del Ingreso Cafetero, además de medio billón de pesos por incentivos de capitalización rural y 3.7 billones en créditos de Finagro.

Finalmente el mandatario recordó que muchos economistas y expertos han dicho que la Federación debe tener las mismas reglas de juego de todos los demás productos, y que se elimine esta garantía de compra.

"Yo he dicho siempre que no. Ese es un activo de los cafeteros que se tiene que mantener, y en este contrato se mantiene", indicó finalmente el Presidente.