Foto: @infopresidencia

El Presidente, Juan Manuel Santos, se reunió este martes con los magistrados que conformarán la Comisión para el Esclarecimiento de la verdad que contempla la jurisdicción para la paz, en el encuentro instaló dicho organismo y también dio a conocer a la directora de la Unidad para la Búsqueda de Desaparecidos, la magistrada Luz Marina Monzón.

El primer mandatario resaltó la importancia de esta comisión para las víctimas del conflicto, de quienes insistió están en el centro del acuerdo firmado con las Farc.

Santos reiteró que este organismo no será una cacería de brujas ni un centro de persecución.

“No es ni será una cacería de brujas ni una cascada de señalamientos indiscriminados, las actividades de la comisión y la información que ahí se recoja no tendrán efectos judiciales, la comisión esta destinada a trabajar por tres años”, dijo el presidente.

El presidente Santos aseguró que las personas escogidas para esta comisión no representan a las Farc ni al gobierno nacional además indicó que en los próximos días los magistrados de dicha comisión serán posesionados en los próximos días .

A su turno, el Padre Francisco De Roux, quien es el presidente de la comisión de la verdad, indicó que este organismo tendrá las puertas abiertas para todas las personas y manifestó que el órgano buscará la verdad de todas las partes.

“Vamos detrás de las verdades que nunca se han dicho en el país y que han permanecido en silencio, queremos escucharlos a todos y a todas, nos importan todas las víctimas. Trabajaremos por el reconocimiento de la dignidad de las víctimas”, afirmó.