Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos invitó al senador Uribe a dialogar sobre la paz

El presidente Juan Manuel Santos invitó al senador del Centro Democrático y expresidente Álvaro Uribe a un encuentro en la Casa de Nariño para hablar del proceso de paz.

En entrevista con Rodrigo Pardo, en el programa DOS PUNTOS, del canal RCN, Santos señaló: "Estoy más que dispuesto a reunirme con el senador Uribe (…) para discutir todos estos temas con criterio patriótico, con miras a lograr una buena paz para todos los colombianos".



Santos explicó que los acercamientos se vienen buscando a través del exalcalde Antanas Mockus y de varias personas más.

"Le dije (a Mockus): Usted que es tan buen mediador, por qué no busca cómo puede acercar al Centro Democrático del presidente Uribe con el Gobierno", sostuvo Santos durante la entrevista con Rodrigo Pardo.

El presidente Santos anunció que va a reunirse con seis jefes de Estado y de Gobierno, en un lapso de 5 días, una especie de maratón, al considerar que "estamos entrando a la etapa más difícil de las negociaciones; necesitamos el apoyo político de la comunidad internacional para llegar al final".

Previamente, desde su cuenta de Twitter el primer mandatario le hizo un llamado al expresidente para que se acerquen y discutan sobre los avances con las Farc.

“Invito al senador @AlvaroUribeVel a que nos reunamos y hablemos, con criterio patriótico, de paz. #TodosPorLaPaz”, escribió en su cuenta oficial el presidente Santos.

Esta invitación se da luego de que el Centro Democrático publicara 52 capitulaciones rechazando el proceso de paz.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió al trino del presidente Santos y aseguró que espera que el expresidente, hoy senador, acepte la invitación del Gobierno Nacional.

"El Gobierno Nacional está convencido que todos los colombianos queremos la paz, seguramente hay diferencias en la manera de alcanzarla y esas diferencias se pueden tramitar y discutir en un ambiente civilizado de tranquilidad y serenidad", señaló.