Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos invitó a los colombianos a votar por el SÍ en plebiscito

Foto archivo: presidencia.gov



El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aprovechó su visita a Cartagena para impulsar en los ciudadanos el voto por el ‘SÍ’ en el plebiscito por la Paz.

Santos hizo la invitación a los ciudadanos en medio de su participación en el acto de entrega de más de 400 viviendas a familias afectadas por las pasadas olas invernales.

Al dirigirse a los nuevos beneficiarios de las casas, las cuales están ubicadas en la ciudadela del Bicentenario, el Jefe de Estado aseguró que "la paz la tenemos lista" y que sólo hace falta la culminación de las negociaciones para llevar a cabo el plebiscito, en dónde los Colombianos aprobarán lo acordado con las Farc en La Habana, Cuba.

"Esa paz la tenemos lista, lo único que necesitamos es terminar los pocos puntos que quedan todavía por pactar y que ustedes, no yo, no el gobierno, los ciudadanos, los colombianos, los hombres, mujeres, le den un sí rotundo a esa paz", expresó el mandatario.

"Los invito, les pido que el día en el que convoquemos el plebiscito salgan todos con sus familias, como si fuera una gran fiesta a decir sí a la paz, porque ese sí le va a cambiar para bien el futuro a sus hijos", afirmó Santos.

El presidente Santos, quien reconoció que en el recorrido hacia la culminación del conflicto ha sido "más difícil que la guerra", reiteró que serán los colombianos los que tendrán la última palabra y que esta decisión decidirá el futuro del país.

"Sabemos que aún nos falta camino por recorrer, pero esa paz que ustedes le van a dar a sus hijos, esa paz no es mía, no del gobierno,  la paz es demasiado grande para que tenga dueño, la paz es de todos los colombianos y depende de ustedes poder decidir con su voto,  con su decisión, el futuro de sus hijos. Como hay que decir ¡Sí a la Paz!", puntualizó.

En medio del evento el presidente Santos destacó labor del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y de las Fuerzas Militares para levantar Paro Camionero que afectó al país durante 45 días.

El Jefe de Estado dijo que espera que la normalidad vuelva al país con el desbloqueo de las vías.

"Mucho nos hubiésemos ahorrado si los que estaban en el paro hubiesen actuado con sensatez", expresó el mandatario.

Agregó que "se levantó el paro sin que el Gobierno haya tenido que ceder a pretensiones".