Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos invitó al senador Uribe a dialogar sobre paz

El presidente Juan Manuel Santos invitó al senador Álvaro Uribe Vélez para que dialoguen sobre el proceso de paz que se adelanta en La Habana.

Desde su cuenta de Twitter el primer mandatario le hizo un llamado al expresidente para que se acerquen y discutan sobre los avances con las Farc.

“Invito al senador @AlvaroUribeVel a que nos reunamos y hablemos, con criterio patriótico, de paz. #TodosPorLaPaz”, escribió en su cuenta oficial el presidente Juan Manuel Santos.

Esta invitación se da luego de que el Centro Democrático publicara 52 capitulaciones rechazando el proceso de paz.

El ministro del interior, Juan Fernando Cristo, reaccionó al trino del presidente Santos y aseguró que espera que el expresidente, hoy senador, acepte la invitación del Gobierno Nacional.

“El Gobierno Nacional está convencido que todos los colombianos queremos la paz, seguramente hay diferencias en la manera de alcanzarla y esas diferencias se pueden tramitar y discutir en un ambiente civilizado de tranquilidad y serenidad”.

Cristo recordó que este es un Gobierno que se ha mostrado abierto al diálogo y que esperan lograr la unidad nacional para conseguir el propósito de la paz que “es lo que nos interesa a todos los colombianos”.

Cabe recordar que el presidente Juan Manuel Santos ya le había hecho un llamado en otra ocasión al senador Álvaro Uribe para que dialoguen sobre este tema.