Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos dice al Procurador que no se firmará lapaz si las Farc no entregan las armas

En la Asamblea Nacional de Personeros, que se realizó en Valledupar, el presidente Juan Manuel Santos le aseguró al procurador, Alejandro Ordóñez, que no se va a firmar la paz con las Farc, si este grupo guerrillero no deja las armas.

Además, le manifestó que si las Farc tampoco reconocen a las víctimas será muy difícil que se llegue a un fin del conflicto en Colombia.

Señor Procurador, aquí delante de todos los personeros del país, yo le digo a usted le garantizo que si ninguna de estas condiciones se da, no hay proceso de paz, por supuesto las Farc tienen que disolverse, no voy a aceptar un grupo armado haciendo política”, destacó el Primer Mandatario.

Asimismo, le dijo que el Gobierno acepta las críticas que se le ha hecho al proceso de paz, pero manifestó que deben tener bases sólidas.

La crítica es más que bienvenida (…) pero tienen que ser con bases en argumentos sólidos, no con bases con falacias o sofismas, esa crítica para mí sería muy constructiva”, destacó el Presidente.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos dijo que no se va a dar el fin del conflicto por decreto, sino será la comunidad la que decidirá a través de las urnas.