Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos le hace un nuevo guiño a Uribe para volver a hablar en son de paz

El presidente Juan Manuel Santos le agradeció al exalcalde de Bogotá Antanas Mockus por su trabajo al respecto y aprovechó para pedirle que logre la "<i>misión imposible</i>" de que su antecesor Álvaro Uribe, vuelva a Palacio como un gesto de paz y convivencia, aunque no mencionó nombre propio.

En contexto, el Jefe del Estado habló sobre la sana convivencia entre personas ideológicamente en orillas diferentes y puso como ejemplo el apoyo para su reelección, que recibió de parte de Clara López y Antanas Mockus, por el proceso de paz.

"Podemos pensar diferente, pero también podemos trabajar juntos por objetivos más importantes, por eso yo resalto tanto el ejemplo de Antanas Mockus y le agradezco por esto que usted está haciendo y ahora que dice que quiere ponerse misiones imposibles, pues hay unas bastante difíciles, pero si usted logra, que por ejemplo vayan a Palacio (…) las puertas de Palacio están abiertas para todos los colombianos, ¡Todos!, incluyendo quien sabemos", dijo el Mandatario.

Santos Calderón elogió el trabajo del exalcalde de Bogotá, quien dirige la Fundación Corpovisionarios: "Querido Antanas: Su vida y su pensamiento han sido la expresión misma de la no violencia, de la inclusión y de la cultura ciudadana a la que ha dedicado todos sus esfuerzos. Hoy quiero reconocer como lo hecho en varios escenarios, su gallardía y su espíritu conciliador".

Así mismo, recordó que pese a que fueron contendores políticos para las elecciones presidenciales del 2010.

"En ese entonces, usted lo ha dicho, pensaba que yo no era más que otro miembro de la clase dirigente que usaba las palabras paz y equidad para atraer electores, pero sin contenido. Después ha reconocido, con nobleza, que ha podido constatar que mis intenciones no eran solo palabras y que realmente mi gobierno ha trabajado y sigue trabajando para cerrar las brechas entre los colombianos y para buscar la paz", manifestó Santos.

El Jefe del Estado concluyó diciendo que la cultura ciudadana en la que tanto ha trabajado Antanas Mockus es el antídoto perfecto para varios males de la sociedad colombiana.

"Hoy quiero decirle yo, de mi parte, apreciado Antanas, que admiro su trabajo, ideales y que acompaño el empeño de Corpovisionarios por promover en nuestro país el antídoto contra la violencia, la intolerancia, la trampa y la corrupción, que no es otro que la cultura ciudadana", estimó el Mandatario.